Sociedad

A un año de su muerte, la Legislatura porteña homenajeó a Débora Pérez Volpin con una placa

06/02/2019

A un año de su muerte, la Legislatura porteña homenajeó a Débora Pérez Volpin con una placa

A un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, la Legislatura porteña decidió rendirle homenaje con una placa en su honor. La ceremonia fue en la Sala de Periodistas “Mariano Moreno” y comenzó a las 10:30hs. Estuvieron presentes sus familiares, amigos, colegas del trabajo y funcionarios.

En la mesa de oradores se encontraban sentados su esposo, Enrique Sacco; el vicepresidente de la Legislatura de la ciudad; y Martín Lousteau e Inés Gorbea, del bloque Evolución. Frente a ellos se podían leer unos carteles con el pedido: Justicia por Débora.

Luego de unas conmovedoras palabras, descubrieron la placa donde se lee: “La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. 30 de diciembre de 1967. 8 de febrero de 2018”.

Quique habló con Teleshow sobre el homenaje y reflexionó: ”Yo soy de los medios, pero no estuve hablando en todo este tiempo a pesar de mi profundo agradecimiento con todos los colegas, que nos han tratado con un respeto enorme. Sin embargo, consideré que hablar en este momento tiene que ver con eso: con hacerle un homenaje a Débora, con recordarla bien, como la quiere recordar todo el mundo”.

Y cerró, notablemente emocionado: “Así que con esa energía vamos a estar  presentes en la Legislatura, en este acto que tiene algo muy especial. Porque ella fue legisladora electa en este último desafío que se había planteado y porque, además, va a ser reconocida por sus colegas periodistas”.