Política

Alejandro Fantino desató su furia contra el VAR del Boca-River: “Me pareció vergonzoso”

02/10/2019

Alejandro Fantino desató su furia contra el VAR del Boca-River: “Me pareció vergonzoso”

El conductor y periodista Alejandro Fantino descargó su bronca con el VAR tras la derrota de Boca por 2-0 ante River en el Monumental en un duro “editorial” en Animales Sueltos, el programa que conduce en el canal América.

En primer lugar, criticó el uso del VAR en los primeros minutos que determinó el penal tempranero para el local: “Me pareció vergonzoso cómo mostraban la repetición del penal que le dieron a River”.

Y hasta se animó a una analogía muy particular: “Por ahí fue penal, pero lo pasaban para atrás y para adelante ¿Viste cuando te vas de joda con tus amigos? Y uno se tira a la pileta, se tropieza, lo grabaste y lo ves de nuevo: ‘Ponelo al flaco cómo se cayó…’”.

“Vamos a suponer que era gol de Boca, ¿qué hubiera pasado si era gol de Boca? Esta es otra pregunta que hago… Después frena la jugada, que habían pasado 45 minutos ya (sic)…”, sostuvo el ex relator de la campaña xeneize.

En cuanto al rendimiento del equipo, sostuvo: “Con el diario del lunes todos le van a pegar a (Gustavo) Alfaro. Sería injusto de mi parte con el diario del lunes castigarlo a Alfaro cuando hace dos días dije que no me parecía mal que plantee el partido que había planteado”.

Además, señaló que este partido “genera clima político” y hasta se animó a predecir que Mauricio Macri puede llegar a perder votos por estar asociado al Mundo Boca. “Alguno (por los hichas de Boca) puede llegar a decir ‘me da por las pelotas que venimos perdiendo con River’ y vota en contra”, tiró Fantino.

“Hay una versión que corre que Macri está pensando, en una de las tantas posibilidades, ir como candidato a presidente en Boca”, disparó el conductor de Animales Sueltos. Eventualmente, el actual presidente de la República podría postularse, dado que las elecciones en Boca serán en diciembre y las presidenciales a fines de octubre (siempre y cuando no haya balotaje, que sería en noviembre).