Deportes

Argentina le ganó a Venezuela 2 a 0 y se metió en semifinales

28/06/2019

Argentina le ganó a Venezuela 2 a 0 y se metió en semifinales

La Selección argentina le ganó 2 a 0, con goles de Lautaro Martínes y Giovani Lo Celso, a Venezuela en el Maracaná y se clasificó a semifinales de la Copa América.

Martínez abrió el marcador a los 9 minutos de juego; y Lo Celso aprovechó un flojo rebote del arquero venezolano y desniveló cuando se jugaban 30 del segundo tiempo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un arranque demoledor: con Marcos Acuña y Rodrigo De Paul bien abiertos por las bandas, Lionel Messi en posición de enganche y dos atacantes bien definidos, Martínez y Sergio Agüero.

La ráfaga de buen fútbol duró veinte minutos. Desde entonces, el partido se aplacó: Messi no pudo entrar en juego y la pelota no les llegó a los delanteros.

Los intentos de Venezuela se redujeron a pelotazos largos para Salomón Rondón, que les ganó siempre en juego aéreo a la dupla de centrales argentinos, Nicolas Otamendi y Germán Pezzella.

En el segundo tiempo, Ángel Di María ingresó por Lautaro (estaba amonestado) y Giovani Lo Celso por Acuña. El objetivo: aguantar la pelota y quitarle ritmo a los de Dudamel.

El DT argentino hizo el último cambio solo para que el tiempo pasara. Agüero le dejó su lugar a Paulo Dybala.