Política

CFK faltará a la próxima audiencia del juicio por la obra pública: sus motivos

21/06/2019

CFK faltará a la próxima audiencia del juicio por la obra pública: sus motivos

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá el lunes al juicio donde se la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno porque tiene agendada una reunión por su labor parlamentaria.

En su carácter de senadora, la precandidata a vicepresidenta realizó una presentación en la que detalló que el lunes 24 recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “con motivo de una solicitud que éste le efectuara”, según consta en el escrito al que accedió Télam.

Los jueces TOF 2 la autorizaron a no concurrir a las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”, según la resolución judicial.

Además, la ex mandataria viajará del 2 al 10 de julio a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien está bajo tratamiento médico, dado que en esas fechas no se desarrollará ninguna audiencia en el juicio en su contra. La ex presidenta está acusada de encabezar una asociación ilícita que habría facilitado direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del detenido empresario Lázaro Báez.