Sociedad

Despertó del coma el agente de tránsito atropellado por Veppo

18/09/2019

Despertó del coma el agente de tránsito atropellado por Veppo

Luego de once días, Santiago Siciliano despertó del coma en que se encontraba desde el fatídico domingo 8 en que el periodista Eugenio Veppo lo atropelló para evitar un control de alcoholemia en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle.

Veppo conducía casi duplicando la velocidad permitida sobre esa avenida y con su auto embistió también a Cinthia Choque, quien murió en el lugar, sin poder ser asistida. Veppo nunca se detuvo y continuó manejando, hasta que abandonó el auto. Se presentó en una comisaría 14 horas después del hecho, motivo por el que los estudios de alcoholemia y drogas en sangre no arrojarán datos para saber en que estado se encontraba mientras conducía.

Todo el suceso quedó registrado por las cámaras de la Ciudad; también los momentos previos, en donde se ve cómo conduce de manera temeraria, esquivando a otros autos.

Santiago recibió las primeras curaciones en el lugar, y luego la ambulancia del SAME lo llevó al Hospital Fernández, donde quedó internado en grave estado. Por eso este nuevo parte médico genera expectativas.

Su novia, Rocío (también agente de tránsito), habló con Clarín y contó que al mediodía le quitaron la sedación: “Responde a las preguntas, cerrando los ojos. Le puse música, le pregunté si le gustaba y me dijo que sí, cerrando sus ojos. No puede hablar porque le da tos. Pronto le van a hacer un ‘botón gástrico’ para que el alimento le llegue al estómago. Nos dijeron los médicos que no hay que estimularlo mucho, que estemos tranquilos. Sentimos que es un milagro”, dijo entusiasmada.

Contó además que los médicos notaron que Santiago ya manifestaba que quería despertarse antes de que le quitaran la sedación, por eso decidieron hacerlo: “Y ahora ya se quiere mover. No puede por los tutores que tiene colocados. Yo lo veo incómodo, pero entiendo que es porque está siendo conciente de su cuerpo y del estado en que se encuentra. Los médicos me aseguraron que no siente dolor. Luego, de a poco, estaremos pendientes de cómo responde a los estímulos, porque es lo que indicará cuáles serán las secuelas”, detalló Rocío.