Política

El abogado de Florencia Kirchner afirmó que “no hay plazo” para su regreso

09/04/2019

El abogado de Florencia Kirchner afirmó que “no hay plazo” para su regreso

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró este martes que la hija de Cristina no sufre anorexia, sino “una serie de patologías”: “Algunas tienen que ver con cosas que se dijeron, y otras con situaciones médicas que fueron advertidas a partir de estudios que se están haciendo periódicamente”, explicó.

Este lunes, Beraldi presentó ante los jueces del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) la historia clínica y los informes de la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, quien había quedado en incumplimiento por no regresar a la Argentina el jueves pasado, tal como había ordenado ese TOF.

“Hasta que no tenga el alta médica, estamos pidiendo que permanezca en Cuba, como indican los médicos”, explicó el abogado. “No hay un plazo determinado”, indicó sobre el regreso de su clienta, procesada en dos causas por lavado de dinero en los expedientes Hotesur y Los Sauces. En ese marco, ya fueron elevados a juicio oral y también serán juzgados su madre y su hermano Máximo.

“No hay ninguna situación procesal que justifique que Florencia Kirchner deba volver al país”, aseguró Beraldi. Y agregó: “Por supuesto que va a cumplir con todas las obligaciones procesales, pero hasta el momento no tiene ninguna”.

Ni la causa Los Sauces (que tiene el TOF 5) ni Hotesur (a cargo del TOF 8) tienen fecha de inicio para los respectivos juicios orales. Mientras, en los Tribunales de Comodoro Py se evalúa la posibilidad de que se unifiquen las causas, asunto que resolverá la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal.

A diferencia del TOF 5, que había ordenado que Florencia regrese al país el 4 de abril, el TOF 8 le dio plazo hasta el próximo lunes 15.