Política

El Gobierno trató a Redrado de”irresponsable” por culpar a Macri de la subida del dólar

16/08/2019

El Gobierno trató a Redrado de”irresponsable” por culpar a Macri de la subida del dólar

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, culpó este viernes al presidente Mauricio Macri por la escalada del dólar del lunes pasado, quitandole peso a otras posibles variables que pudieran haber generado la desconfianza de los mercados.

“El aumento del dólar del lunes fue causado por Macri, quien ordenó no pararlo al Banco Central”, afirmó el director de Fundación Capital en declaraciones a Radio Mitre.

“El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”, dijo el economista. En la misma sintonía, consultado sobre la posibilidad de que el mismo Presidente hubiera buscado provocar la corrida con fines proselitistas tras los resultados en la PASO, Redrado aseguró que conocía economistas dentro de la institución que le dijeron que recibieron la “instrucción de que se corrieran del mercado”.

Tras estas declaraciones, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, lo tildaron de “irresponsable” y dijeron que sus palabras “no contribuían a generar tranquilidad” en el actual contexto de frágil estabilidad cambiaria.

Sica expresó en una entrevista radial que lamentaba “el comentario tan irresponsable”. “Pensar que nosotros dejamos que el tipo de cambio aumente para que afecte a la gente y genere zozobra, pensando que tendríamos un rédito electoral, la verdad que no lo puedo creer”, aseguró el ministro de Producción y Trabajo. “Pensar que eso es una decisión voluntaria del Presidente para generar una especie de miedo para la gente es una locura”, agregó.