Política

El presidente le ratificó la Mesa de Enlace que no subirá las retenciones

20/08/2019

El presidente le ratificó la Mesa de Enlace que no subirá las retenciones

El presidente Mauricio Macri recibió este martes a la Mesa de Enlace, compuesta por Carlos Lannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), y les ratificó a sus dirigentes que no hará cambios en el esquema de retenciones al campo.

Los enviados del campo entregaron un documento de 14 políticas para el agro, el mismo que le presentarán al resto de los candidatos.

“No hay cambios (en las retenciones)”, fue la respuesta de Macri ante una pregunta del presidente de La Rural sobre una eventual suba de retenciones. Para Iannizzotto, el Presidente fue “contundente” en cuanto a que las retenciones no se van a modificar, pese a que es posible que algunos gobernadores, inclusive del oficialismo, insistan con esa medida tal como ocurrió el año pasado.

“Le expusimos el contenido del documento (de 14 puntos) que es mirar hacia adelante con la institucionalidad que el campo necesita y la necesidad de tener un acompañamiento del Gobierno para construir previsibilidad”, agregó Pelegrina ante los medios acreditados en la Casa Rosada tras el encuentro.

Los dirigentes del agro alertaron que no estaban dispuestos a tolerar una vuelta a políticas de intervención como las que aplicó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabando las exportaciones de carne, maíz y trigo, entre otros productos.

“Nos encontramos con un candidato y Presidente que conoce las propuestas (de la Mesa de Enlace)”, afirmó Pelegrina a La Nación. En un momento, el dirigente se cruzó con el nuevo ministro Hernán Lacunza e intercambió un saludo.