Economia

El Riesgo País argentino baja por sexta rueda consecutiva

11/06/2019

El Riesgo País argentino baja por sexta rueda consecutiva

El Riesgo País de la Argentina recorta posiciones este martes por sexta jornada financiera, avalado por la estabilización del tipo de cambio y un aumento en los precios de bonos soberanos y acciones, y llega a los 913 puntos básicos.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos de referencia, las emisiones del Tesoro de los EEUU, respecto de la deuda de economías emergentes, cede 20 enteros ó 2,1% para la Argentina.

Si bien se trata de una brecha de rendimientos demasiado alta para que la Argentina pueda volver a colocar deuda pública en el exterior, significa un importante descenso después de haber superado los 1.000 pontos básicos el pasado lunes, la cifra más grande desde febrero de 2014.

Según los analistas de Puente, “el movimiento estuvo en línea con el desempeño del promedio de los bonos de mercados emergentes, tras la postura más moderada de la Reserva Federal de EEUU que potencialmente llevaría a un recorte en la tasa de interés de referencia”.

Este martes,el bono del Tesoro de los EEUU ofrecía una tasa de retorno de 2,155%, cerca del piso de 2019, y debajo del 3% que exhibía un año atrás.