Deportes

Histórico: Argentina le ganó a Francia y jugará la final contra España

13/09/2019

Histórico: Argentina le ganó a Francia y jugará la final contra España

Tras vencer 80-66 a Francia con una brillante actuación de Luis Scola, el equipo de Sergio Hernández se medirá en la final del Mundial de básquet frente a España, que en el primer turno venció a Australia por 95-88 en un partido trepidante y luego de dos tiempos extra, porque habían igualado en 71 puntos y luego en 80.

Es la tercera vez que el conjunto nacional llega a una definición mundialista, después del título de Argentina ’50 y el subcampeonato de Indianápolis 2002.

Con Emanuel Ginóbili y Kobe Bryant en las tribunas, el capitán argentino anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias en nada menos que 34 minutos. Para esta nueva camada de jugadores, un grupo que por primera vez disputa un torneo grande, ya está asegurada la medalla de plata.

En el primer cuarto Argentina prevaleció en la pintura, multiplicando las opciones para dificultar la tarea del mejor defensor del mundo, Rudy Gobert. A partir de esa lectura de juego resignó el triple, su arma principal, pero la estrategia le dio réditos.