Política

Interna feroz en el peronismo correntino: ¿se rompe la alianza electoral y se bajan los candidatos?

17/04/2019

Interna feroz en el peronismo correntino: ¿se rompe la alianza electoral y se bajan los candidatos?

Una serie de tuits del principal candidato a concejal por el peronismo correntino Fabián Ríos contra uno de sus copartidarios desató una interna feroz entre el PJ local y el kirchnerismo, y puso en riesgo las candidaturas en unidad que presentaron hace sólo días, de cara a las próximas elecciones locales.

Todo comenzó con una serie de mensajes de Ríos apuntando al actual senador nacional peronista, Carlos Camau Espínola, al que acusó de allanarle el camino al ex gobernador Ricardo Colombi para nombrar a un juez cercano en un tribunal federal.

Luego de apuntar contra Camau -nombre de peso en el peronismo correntino- Ríos puso en duda la continuidad de las candidaturas en unidad. “¿Es posible compartir espacio electoral con quien entregó, al tándem Colombi – Fresneda, atados de pies y manos a sus propios compañeros y sus aliados? Y más importante aún, a la sociedad en su conjunto, aunque no se den cuenta?”, tuiteó Ríos.

La interna se profundizó aún más con la intervención del actual concejal Omar Molina, quien, al igual que Ríos, responde al Frente para la Victoria. Pese a formar parte del mismo espacio político, Molina le respondió en duros términos a Ríos: “Por lo visto sí es posible porque vos cerraste lista con Camau Espínola hace 3 dias y compartís boleta de senadores diputados y concejales. Será tanta tu indignación como para renunciar a tu candidatura y alianza con el camaucismo?”, le retrucó.

¿Se cae la alianza?

Uno de los alfiles de Camau Espínola es el candidato a senador provincial Martín Barrionuevo, quien lidera la boleta electoral con Fabián Ríos en los próximos comicios. Sin embargo, los explosivos mensajes en Twitter de Ríos ahora ponen en duda la continuidad de Barrionuevo en la lista. La gran duda es si Camau Espínola no le exigirá a su alfil que se baje de la lista de unidad, tras los ataques de Ríos.

Consultados por Zona22, desde el peronismo local confirmaron que los mensajes cayeron como un baldazo de agua helada. “Hace menos de una semana presentamos la lista de unidad y ahora nos desayunamos con esto”, confió una pieza clave en el armado político del PJ en la provincia.

Consultado por la continuidad de la lista de unidad, la misma fuente puso en duda su futuro: “Es muy reciente todo, pero vamos a ver si podemos reacomodar esto de alguna manera; lo veo difícil. Las denuncias son muy graves como para que los representantes de Camau en las listas sigan ocupando lugares ahí”.