Sociedad

La carne argentina llegó a Japón

26/06/2019

La carne argentina llegó a Japón

La carne argentina llegó a Japón y ya se vende en supermercados a 100 dólares por kilo, un precio competitivo en relación con los cortes locales y los que llegan desde Estados Unidos.

“Ya empieza a vender la carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefour, va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka”, celebró Noriteu Fukushima, embajador de Japón en Argentina.

 

Este martes, el producto comenzó a exhibirse en supermercados de Osaka. Según un informe realizado por el medio local Fuji News Network, los precios “son entre 20 y 60% más baratos” que la carne nipona, y entre “un 10 y un 20%” más baja que los productos que llegan desde Estados Unidos.

“Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados”, había señalado a fines de 2018 Ulises Forte, presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).