Sociedad

La industria nacional tendrá su evento propio

09/04/2019

La industria nacional tendrá su evento propio

El 3 y 4 de septiembre de este año, en Costa Salguero, se llevará adelante el evento “Somos Industria”, conformado por el primer Congreso Industrial PyME y la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019 (EPIBA 2019) y organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales Argentinos, con el acompañamiento de Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Este evento está pensado por industriales y para industriales. Se van a tratar todos los temas que le importan hoy al empresario industrial pyme, con los mejores especialistas. Será un ámbito estratégico y de interés nacional para mostrar el potencial de la industria y de los Parques de nuestro país”, afirmó a Ser Industria Martín Rappallini, presidente de UIPBA.

EPIBA, organizada cada año desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales, ya se ha instalado como el evento argentino más destacado del sector de Parques Industriales: con más de 200 stands, ofrece todas las soluciones para instalarse en un Parque Industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados, el financiamiento, los costos de construcción y la atención de los organismos competentes.

“EPIBA es el punto de encuentro por excelencia entre las personas que necesitan invertir, que quieren conocer los lugares donde hay oportunidades y quienes las generan. Desde 2018, EPIBA comenzó a albergar a agrupamientos de todo el país, y este año, con más fuerza, invitamos a todas las provincias a que estén presentes. Debemos unirnos y promover el desarrollo industrial sostenible en todo el país. Estamos convencidos de que los gobiernos deben apoyar el desarrollo de parques públicos y privados, ya que estos invierten y atraen nuevas inversiones donde antes no había”, expresó Darío Parlascino, presidente RedPARQUES Industriales Argentinos.

Por su parte, el primer Congreso Industrial PyME, organizado por la UIPBA, convocará a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las PYMES argentinas.

De esta forma, gracias al aporte de los expertos que presenciarán el Congreso, se ofrecerán herramientas de implementación directa en cada una de las empresas que conforman el entramado industrial provincial y nacional.

“Somos Industria” contará con cuatro escenarios en simultáneo en donde se brindarán conferencias de diversas temáticas. Al finalizar cada módulo, el participante podrá realizar consultas sobre los distintos ejes y la situación de su PyME a cada uno de los especialistas que acompañarán durante ambas jornadas.