Deportes

La selección de básquet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

09/09/2019

La selección de básquet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con un invicto inapelable gracias a las victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia, la Selección de Básquet argentina, dirigida por Sergio Hernández, clasificó a los cuartos de final con puntaje perfecto y se garantizó un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio.

Argentina y Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo.

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

“Estuvimos festejando un poquito. Nos abrazamos y nos felicitamos porque era uno de los objetivos que nos propusimos”, reconoció Facundo Campazzo luego del triunfo estadounidense y aclaró: “No queremos perder el rumbo, porque mañana tenemos un partido muy duro con Serbia. No nos va a cambiar en nada la forma de jugar”.

La figura argentina le brindó una entrevista a TyC Sports y fiel a su estilo detalló algunas intimidades del plantel argentino que siguió las acciones desde la concentración. “Fue medio raro, porque se dio sin jugar. Igualmente, estamos muy emocionados por todo el sacrificio y trabajo que hicimos”, aseguró el cordobés.