Economia

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán el próximo fin de semana

22/08/2019

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán el próximo fin de semana

Los técnicos del FMI encargados de revisar los números de la economía argentina llegarán el domingo 1 de septiembre.

La misión estará encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, quien además de su equipo de especialistas contará con la presencia de su jefe, el mexicano Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.

Como adelantó Infobae el viernes pasado, la visita que estaba programada para esta semana se pospuso por los rumores de renuncia de Nicolás Dujovne. Algo que ocurrió un día después. El ministro le habría asegurado a autoridades del FMI que no estaba de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno porque violan el acuerdo firmado.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri había adelantado: “El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos”.

El flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza también se refirió al viaje anoche en una entrevista televisiva: “Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos”, dijo y ratificó que el acuerdo está vigente. “Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos”, aseguró.

Los técnicos del FMI revisarán los números de la economía local en el contexto del préstamo stand by por USD 57.000 millones. De la aprobación de esa revisión depende el siguiente desembolso de USD 5.400 millones.