Economia

Macri prometió bajar la alícuota de Ganancias para Pymes y emprendedores del 35% al 22%

01/10/2019

Macri prometió bajar la alícuota de Ganancias para Pymes y emprendedores del 35% al 22%

En el cierre del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el presidente Mauricio Macri aseguró que “viene una etapa de crecimiento” en la Argentina y prometió, en caso de ser reelecto, modificaciones impositivas. “Por primera vez en la historia, las pequeñas empresas van a pagar menos que las grandes. Vamos a reducirles el Impuesto a las Ganancias del 35 % al 22 por ciento”, afirmó.

Además anunció los monotributistas que se pasen de la facturación establecida “seguirán pagando lo mismo” y que las empresas que invierten más de US$10 millones tendrán reducción impositiva y estabilidad jurídica. “Abarcará a todas las empresas que producen, dan empleo, cuidan el medio ambiente y responden a su rol son buenas, sean chicas o grandes”, explicó.

El Gobierno enviará en las próximas semanas dos proyectos de ley al Congreso uno para las Pymes y el otro para el monoributo: “Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”, sostuvo.

Macri además reiteró que Córdoba es el “motor” del país y planteó que se “acabaron las prácticas de apriete” por la “libertad” que rige en el país. La primera parte del discurso estuvo dedicado a elogiar a los cordobeses por “su espítitu emprendedor” para retomar después la idea en la que insiste en los últimos días de que los próximos tiempos serán “mejores, de crecimiento”.