Espectáculos

Mario Teruel, de Los Nocheros, sería detenido por narcotráfico y su hijo se quedó sin abogado

14/06/2019

Mario Teruel, de Los Nocheros, sería detenido por narcotráfico y su hijo se quedó sin abogado

Tras la doble imputación por “abuso sexual con acceso carnal” en contra de Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Noches, la familia recibió otra mala noticia: su abogado renunció inesperadamente y Mario Teruel, su padre, podría quedar detenido luego del procedimiento antidroga que se realizó días atrás en su domicilio, en medio de un allanamiento por la causa de abuso contra su hijo.

A principios de junio, el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, Sergio Federico Obeid, supervisó el allanamiento en la casa del músico y trascendió que los efectivos encontraron algunas plantas de marihuana que pertenecerían al cantante de Los Nocheros.

Las plantas estaban en una habitación con varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado. Ante el hallazgo casual, intervino en ese momento el fiscal de la Ufinar (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien en la últimas horas se declaró incompetente en esta causa.

Por esta razón, le solicitó al juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, que las actuaciones sean giradas al Juzgado Federal de Salta. Para el fiscal, el caso supera con creces la órbita de la Justicia ordinaria, quien en los procedimientos antidroga solamente puede intervenir cuando se trata de secuestros de menor cuantía, en lo que se conoce como “microtráfico”.

En el escrito dirigido al juez de Garantías, López Soto expresa lo siguiente: “En virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación”. Agrega: “Al haberse dado intervención al juzgado en cuestión, corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal”.