Política

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner no cuidó a los hijos, los involucró en las cosas que hizo”

18/03/2019

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner no cuidó a los hijos, los involucró en las cosas que hizo”

Entrevistado por Luis Majul, el presidente Mauricio Macri dejó este domingo fuertes definiciones sobre su padre, Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Tinelli.

Sobre Franco Macri llegó a decir que era “parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo”. Y añadió: “Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo, pero también es parte de una Argentina más sana que está poniendo los temas sobre la mesa”.

Consultado por Cristina Kirchner y su hija, el presidente aseguró: “Lo que yo pienso es lo que he dicho hace rato. Me parece que ella no está bien. Es una persona que niega la realidad y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. No somos culpables nosotros de que ella haya obtenido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos con empresas que trabajaban para el Estado y que además no usaban los hoteles. ¿De quién es la culpa? Es un disparate, tiene que hacerse cargo de las cosas que hizo. Y que ella no cuidó en todo caso a sus hijos, involucrándolos en eso. Esta es la realidad. No ayuda ella con sus visiones arbitrarias y de realismo mágico”.

Y sobre sus otros competidores en la carrera presidencial, aseguró que “Lavagna tendría que tener más humildad, estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales”.

También se animó a hablar sobre Ramos Padilla, el juez que investiga a Stornelli: “No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático político y eso no contribuye. Pero no es la primera vez. Ramos Padilla ya ha hecho varias. Espero que el Consejo, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente si lo destituye”.

“Lo que estamos viviendo duele, cuesta. (Con el kirchnerismo) nos gastamos las reservas de energía, las reservas del Banco Central. Es como un papá que lleva a todos de viaje y cuando volvemos vendió la casa, y estamos sin casa. Esto es lo que hizo el kirchnerismo. Esto nos generó una aparente calidad de vida, con aires acondicionados truchos que ya no se vendían en ninguna parte del mundo, para que gastemos electricidad gratis. Y después nos quedamos sin electricidad. Teníamos que importar barcos y barcos, que era otro lugar donde podían robar”. aseguró el presidente sobre la sitació económica argentina.