Sociedad

“Me tendrían que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país”, aseguró Samid

10/04/2019

“Me tendrían que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país”, aseguró Samid

Alberto Samid fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, donde compareció frente a los jueces del Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 por los cargos en su contra por una evasión millonaria e integrar una supuesta asociación ilícita.

Ante los jueces, Samid se refirió a su viaje a Belice, señaló que “había una animosidad en el juicio” y planteó que no lo dejaban hablar con los testigos, que quería pedir explicaciones al presidente del Tribunal y no se lo permitían.

En cuanto a su viaje al exterior, Samid expresó: “Se me fue formando algo. Un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones”. Además, admitió que habló con su abogado, Vicente D’Attoli, le preguntó cuantos días faltaban para que termine el juicio, y entonces decidió “irse de vacaciones” a Belice.

“Pido disculpas si dije cosas que no eran”, afirmó, en clara referencia  a sus acusaciones contra el fiscal Gabriel Pérez Barberá, a quien acusó de haberle pedido una coima de 1,8 millones de dólares para liberarlo de las acusaciones.

Al respecto, el empresario peronista remarcó que el fiscal no había sido la persona que le había pedido esa plata: “La moraleja es que cuando entrás en pánico, a los 70 años, también te podés equivocar”, manifestó, y luego argumentó su defensa.

“A mi me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país.Soy solidario en mi barrio, fui boy scout, bombero voluntario, presidente de Morón, vicepresidente del Mercado Central, congresal nacional y provincial de mi partido. Esta es una causa política, no jurídica. Yo soy oposición de este gobierno. Quieren disciplinar con causas judiciales”, cargó el empresario, al tiempo que negó las acusaciones.