Sociedad

Movida verde: la ciudad de Buenos Aires prohíbe los sorbetes en locales gastronómicos

22/05/2019

Movida verde: la ciudad de Buenos Aires prohíbe los sorbetes en locales gastronómicos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció este miércoles que los restaurantes, locales nocturnos, hoteles y shoppings no podrán ofrecer sorbetes plásticos a sus clientes.

“Este es un paso más hacia la reducción de plásticos de un solo uso que le hacen un daño enorme al ambiente”, señaló el ministro de Ambiente Eduardo Macchiavelli. “Creemos que la gestión pública debe ser ambiental, con proyectos y resoluciones que den cuenta de este compromiso, y cuyos resultados a futuro son siempre positivos”.

Pinamar ya se había adelantado, prohibiendo la entrega de sorbetes desde diciembre del 2018, y eventualmente luego se sumó el partido de General Pueyrredón.

El movimiento para erradicarlos tiene réplicas en todo el mundo: la ciudad norteamericana de Malibú -por ejemplo- determinó en febrero del año pasado que no se puedan ofrecer más en espacios gastronómicos. En Argentina, la campaña tuvo un rostro visible a través de la iniciativa Mejor sin sorbete, que se convirtió en hashtag en redes sociales. La idea estuvo capitaneada por la bar hunter Agustina Blanco y el bartender Federico Cuco de Verne Bar.

 

Además de Verne, la iniciativa ya había sumado antes de la prohibición del sorbete adhesiones de otros bares y restaurantes como Soria, Festival, Divisadero Prado y Neptuno, La Tornería de Camila y Mooi.