Ciencia & Tecno

Netflix pega un salto: ahora también ofrecerán videojuegos

12/06/2019

Netflix pega un salto: ahora también ofrecerán videojuegos

Con el E3 llegando a la recta final, Netflix llamó la atención con un sorprendente anuncio: la compañía de streaming incursionará en el mundo de los videojuegos.

Con el objetivo de expandir los universos creados en las series y películas originales de Netflix, la compañía anunció que se encuentra trabajando con distintos estudios de videojuegos para permitir que los fans puedan interactuar con sus personajes favoritos de otras maneras.

Chris Lee, Director de juegos interactivos; Stephanie Wise, Directora de Medios Interactivos; Paul Dichter, escritor de Stranger Things y Dave Pottinger, Presidente de BonusXP, estuvieron presente en el E3 explicando todos los detalles de los nuevos videojuegos de Netflix.

Stranger Things 3: la elegida

La serie de ciencia ficción que ha conquistado el corazón de miles de personas tendrá su propio videojuego y estará disponible en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. Para PC, Mac, Android y iOS también habrá una versión, pero digital.

De acuerdo con los creadores, el título mezcla aventuras y un estilo retro con dinámica moderna para explorar Hawkins y superar distintos desafíos. Podrá disfrutarse en modo multijugador para luchar contra todos los villanos de otra dimensión.

El 4 de julio de 2019 ya lo podrás tener en tus manos.

The Dark Crystal: Age of Resistance

Otro desarrollo del que también habló Netflix fue The Dark Crystal: Age of Resistance, la próxima serie original de la plataforma que es precuela de la película de Jim Henson The Dark Crystal. Habrá diez episodios y la serie explorará el mundo de Thra creado para la película original.

Por otro lado, el videojuego es una estrategia por turnos que retará a los fans a reclutar a un ejército de personajes y criaturas del amplio mundo de fantasía de Thra y dirigirlo en más de 80 batallas de campaña.

Estará disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PS 4. Para Mac y PC, habrá una versión digital. El juego llegará en algún momento de 2019.

Netflix y los móviles

En el E3, Netflix también habló sobre sus planes en móviles. La compañía está desarrollando un juego de Stranger Things que constará de distintos desafíos para vencer fuerzas malignas. Será un RPG, disponible en Android y iOS, pero llegará hasta 2020. Seamos pacientes.