Deportes

Neymar tuvo que declarar en la comisaría por la difusión de fotos íntimas

07/06/2019

Neymar tuvo que declarar en la comisaría por la difusión de fotos íntimas

Neymar tuvo que presentarse este jueves por la noche en la sede policial de Rio de Janeiro para prestar declaración en el caso en que se lo investiga por haber difundido imágenes íntimas de una mujer que lo acusa de violación.

El futbolista de 27 años ingresó en la Ciudad de la Policía en silla de ruedas debido a la lesión en el tobillo derecho que el miércoles lo sacó del amistoso de la selección contra Qatar y que finalmente lo dejó afuera de la Copa América que la semana próxima se inicia en Brasil.

Poco antes del partido contra Qatar, Najila Trindade Mendes de Souza rompió el silencio que guardaba desde que el sábado pasado denunció a Neymar por violación a mediados de mayo en París. Reiteró ante el canal SBT que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos, y de forma violenta. “Fui víctima de violación”, afirmó.

Neymar se declara inocente de las acusaciones de violación y afirma que cayo en una “trampa” con fines de extorsión. Pero para probar su versión, publicó un video con intercambios de mensajes y fotos íntimas con la mujer durante dos meses.

La jornada del miércoles aún agregó un capítulo sombrío a esta historia, con la difusión en las redes de un trecho de un video que registra un supuesto segundo encuentro entre Neymar y Najilda Trindade en un hotel de París. El fragmento, de un minuto, muestra a la mujer alterarse y golpear a Neymar al tiempo que lo acusaba de haberla “agredido” y dejado “sola” la noche anterior.

El astro divulgó este jueves una foto de su tobillo hinchado en una historia en Instagram con la leyenda: “Después de la tempestad viene la calma…”. Sin embargo, no está claro que la calma haya llegado.