Sociedad

Paro de trabajadores del SENASA complica a los pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza

16/07/2019

Paro de trabajadores del SENASA complica a los pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza

Trabajadores de ATE del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidieron llevar adelante un paro algo extraño en el aeropuerto internacional de Ezeiza: en vez de dejar de trabajar, piden al 100% de los pasajeros que muestren sus valijas en el sector de control de equipaje, sin respetar el “carril verde”, generando filas larguísimas y la molestia de los viajantes.

Los gremialistas realizan la huelga en reclamo de que los trabajadores del sector vuelvan a cobrar un plus salarial que percibían hasta enero pasado.

Fuentes aeroportuarias alertaron que las demoras en la salida de los pasajeros serán de consideración cuando se agrupen tres o cuatro vuelos provenientes del exterior. El volumen de pasajeros en Ezeiza asciende a unos 15.200 por día.

El delegado de ATE Senasa, Jorge Ravetti, explicó que “en el grupo de control de equipaje concentramos todo el personal en un solo turno y se revisa el equipaje de todos los pasajeros. Es un paro a la japonesa“, trató de explicar en diálogo con El Destape Radio.

Consultado sobre el reclamo, el sindicalista afirmó: “El motivo es que para ellos no hay feriados, sábado y domingo, y percibían un plus salarial por esa modalidad que dejaron de pagar el 1° de enero por el ajuste”.