Ciencia & Tecno

“Perdió Cristina”: el tuit que encendió las alarmas de la Embajada de EE.UU. por un posible hackeo

11/03/2019

“Perdió Cristina”: el tuit que encendió las alarmas de la Embajada de EE.UU. por un posible hackeo

Esta mañana, la cuenta de Twitter oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina difundió un tuit con la frase “Perdió Cristina” y generó revuelo en los usuarios de la red social, que lo relacionaron inmediatamente con lo sucedido en las elecciones de Neuquén.

Desde el organismo explicaron que no autorizaron esa publicación, sospechan de un hackeo y, tras borrar el polémico tuit, aclararon que no saben “todavía cómo sucedió”, pero están “investigando” quién fue el responsable.

 

En un comunicado difundido por su página web, calificaron al mensaje como algo “corto y vago” que se refirió a “una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina”.

Y profundizaron: “Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje. Vamos a investigar en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales”.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones provinciales en Neuquén, que estaban en la mira por los resultados que pudiesen obtener Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana – Frente Neuquino), apoyado por Cristina Fernández de Kirchner, y Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), promovido por Mauricio Macri desde el Gobierno Nacional. Finalmente Omar Gutiérrez -del Movimiento Popular Nequino (MPN)- logró la reelección, derrotando a los dos anteriores, pero aun así surgieron especulaciones de todo tipo sobre a quién favorecieron más los números.