Espectáculos

Pobrísimo nivel de la temporada: El hambre de los espectáculos marplatenses acompaña la berretada general

23/01/2016

Pobrísimo nivel de la temporada: El hambre de los espectáculos marplatenses acompaña la berretada general

Claudia París | Los datos colectados en diferentes informes coinciden en que se asiste a valores similares a los del verano del 2002 (tras la crisis del 2001). Si bien oficialmente se da cuenta de alrededor de una ocupación del 70%, no es real. La baja es de entre el 35 al 40% en el número de turistas (comparado con el verano anterior).
Y se concluye en que los visitantes apenas permanecen entre 2 y 3 días en la ciudad. Inclusive el propio presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Angel Donzini, confirmó que en realidad “en la ciudad hay un 50 por ciento de ocupación”. Pero recorriendo bares y hoteles se escuchan datos mucho más escuetos. Indican que los números oficiales son demasiado “generosos”.
CZDu_emWsAAJ527Ellos lo destacan tomando como base los consumos y las ocupaciones. Por el lado de los artistas, tampoco pueden ocultar su preocupación. Han sostenido que la actual temporada en la Costa Atlántica es de asistencia baja, y ello repercute en la venta de entradas en los espectáculos.

Lo cierto es que el nivel de los espectáculos es deprimente. Decorados berretas, malísimos actores, guiones espantosos, producciones de hambre. ¿Porqué un veraneante debería pagar entre 300 y 400 pesos por obras que parecen actuaciones escolares?

 
Apelan a cualquier cosa para visibilizarse
Un viejo recurso de antaño, generar algún escándalo para que la prensa les brinde atención se ha convertido también en una apelación penosa que muestra el pobrísimo nivel general. Tal el caso de las autodenominadas vedettes (gatos) que “calientan” las redes sociales con imágenes de sus curvas como Dios las trajo al mundo.
Lorena Liggi, una de las integrantes de “La revista de Mar del Plata”, publicó en su cuenta de Twitter, una foto junto a sus compañeras de elenco, entre las que se destacan Nieves Jaller y la marplatense Romina Malaspina.
Un claro ejemplo es la bailarina desafió a sus colegas y “rivales” sobre las tablas en la temporada que transcurre este verano en La Feliz:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *