Política

Pochetti asegura que le pagó coimas millonarias al juez Rodríguez

08/02/2019

Pochetti asegura que le pagó coimas millonarias al juez Rodríguez

Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, declaró este viernes, en calidad de arrepentida en la causa de los cuadernos, que pagó una coima millonaria al juez federal Luis Rodríguez para que frenara la investigación sobre los más de 70 millones de dólares que, según se investiga en la causa, el ex secretario de Néstor Kirchner y otros testaferros habrían movido al extranjero.

“Mi marido les pagó a Plo (Miguel Ángel, abogado de Muñoz y Pochetti) y al juez Rodríguez una suma importante de dinero. Me dijo que le había pagado 10 millones de dólares, para arreglar al Juez y a los abogados para que ellos me defiendan”, aseguró la viuda de Daniel Muñoz, según transcribió Infobae. Incluso aseguró que el juez los aconsejó sobre cuándo vendieron las propiedades. El fiscal Carlos Stornelli había pedido en su momento el congelamiento de esos bienes, pero no se hizo lugar.

Pochetti también cuenta la ocasión en la que fue avisada sobre un allanamiento a su casa y cómo fueron los pagos al magistrado federal: “A Plo lo conocí con Daniel ya enfermo. Entiendo que Daniel ya lo conocía. Me los presentó como ‘los abogados de los que yo te hablé’. Me dijo que eran unos abogados amigos, con llegada a un juez, y que nos podía dar una mano. El juez es Rodríguez, quien había intervenido en una denuncia previa de mi marido. En esa causa, Plo, luego de que interviniera otro abogado, lo había representado a mi marido y había conseguido un sobreseimiento. Cuando salió lo de los Panamá Papers, mi marido les pagó a Plo y al juez Rodríguez una suma importante de dinero. Me dijo que le había pagado 10 millones de dólares, para arreglar al Juez y a los abogados para que ellos me defiendan”.

“Daniel antes tenía otro abogado, de apellido Soria, y cuando salió lo de los Panama Papers, Daniel lo llamó a SORIA pero se dio cuenta que éste no daba pie con bola. Es ahí cuando apareció Plo y su estudio. Vinieron a mi casa, se presentó y nos dijo que se iba a poner a trabajar en esto. Pero la negociación fue a puertas cerradas. La relación mía con los Plo fue extraña. Al principio me querían hacer creer que estaba protegida, pero yo me iba dando cuenta que no era bastante ficticia”.

“Antes de fallecer Daniel, cuando estaba internado en la clínica, sé que le pidió a Miguel Plo que trataran de sacarme de la causa. Para entonces mi marido ya había arreglado el pago. En esa oportunidad, Plo le manifestó a mi marido, antes de morir, que ya había pagado una parte al juez. En ese marco, donde el juez ordenó el allanamiento a mi casa. Un día antes de que eso ocurriera, Plo me avisó, creo que por teléfono, de esa medida. En ese allanamiento tomaron fotos y no secuestraron nada. Es más, cuando estaba por finalizar la medida, se hizo presente en mi casa Plo y Zupicich”.

En otro tramo de la declaración, revela su temor por las revelaciones que está haciendo. “Tengo miedo Doctor, esta gente es muy peligrosa. Plo llegó a decirme que abandone mi casa. Que tenía que desaparecer. A mí me da temor por los contactos que Plo pueda tener con la Policía. Entiendo que si vos arreglas un allanamiento es porque tenés contacto con la policía y la justicia. Ya cuando pasó lo del allanamiento, el solo hecho de decirme, antes de que los policías llegaran a casa, que me quede tranquila, que la situación está bajo control, es una forma de mostrarme que tenía poder”.

“Durante el último allanamiento que hicieron en mi casa, que encontraron un disco rígido quemado y una computadora destruida, quiero decir que son cosas que siempre estuvieron ahí. La computadora la rompió mi marido y el disco, creo que contenía fotos familiares, pero estaba así de mucho antes de que vinieran a mi casa. Esos elementos nada tienen que ver con la causa. Esas cosas, estaban en el mismo lugar de cuando ocurrió el allanamiento ordenado por el juez Rodríguez, pero esa vez no lo encontraron o no los buscaron”, asguró.

“Yo tengo mucho miedo. Yo sé por mi marido que cuando tuvo una causa en lo de Rodríguez, que creo que fue por los bolsos de Quiroga. Al principio en esa causa tuvo a Arslanian, luego al Dr. Soria y finalmente aparece el Dr. Miguel Ángel Plo. Él lo único que me informó era que iban a intervenir el estudio Plo porque tenían llegada con el juez Rodríguez. Daniel lo que me dice que le tenía que pagar un dinero a Plo para llegar el sobreseimiento en esa causa pero no me dice el monto”.