Zona 22

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

14/03/2019

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

Este jueves, el mundo entero se hizo eco de la épica caìda de tres de las redes sociales más grande: WhatsApp, Facebook e Instagram.

El fallo en las plataformas generó una gran preocupación entre  los usuarios, ya que consideraban que todo podía deberse a un gran ataque cibernético. Sin embargo, hoy Facebook salió a decir las verdadera razón: a través de un mensaje que se escribió en su cuenta oficial de Twitter, explicó que todo se debió a un cambio en la configuración de un servidor:

 

A pesar de sonar como un fallo muy simple, la realidad demostró que se trató de un hecho sumamente perjudicial, tanto que algunos medios lo calificaron como una de las peores y mayores caídas de la historia, especialmente porque no solo “tiró” la red social más vieja, sino también sus plataformas amigas WhatsApp e Instagram, dejando incomunicados a millones de usuarios de todo el mundo.

Si bien fue una situación muy grave, tuvo un final feliz, al menos para sus competidores, que vieron crecer sus números, justo como anunció Telegram que aumentó tres millones de seguidores apenas se denotó que WhatApp no daba señales de vida.