Política

Qué hacer si tenés pasajes de Aerolíneas Argentinas o Austral para este finde y te afecta el paro

03/10/2019

Qué hacer si tenés pasajes de Aerolíneas Argentinas o Austral para este finde y te afecta el paro

Si sos uno de los 75 mil pasajeros que tiene pasaje para uno de los 650 vuelos de Aerolíneas Argentinas o Austral afectados por el paro de APLA, ratificado este jueves, no todo está (tan) perdido.

La aerolínea de bandera dispuso que, a medida que cada vuelo se cancele, los pasajeros podrán cambiar su fecha o su destino de viaje de manera gratuita. Pero antes de que el servicio sea suspendido, no se podrá acceder a la cancelación gratuita.

En cuanto los vuelos se cancelan en el sistema, la empresa pone en marcha la reubicación automática de los pasajeros. Pero si la opción ofrecida no les resulta conveniente, quien haya comprado el pasaje puede buscar opciones a través de la web o por teléfono.

En ese caso, la gestión de la reserva para acceder a una reprogramación que no sea la ofrecida automáticamente por la aerolínea deberá hacerse a través del sitio web www.aerolineas.com.ar/?activeTab=myReservation, o por teléfono al 0810-222-86527.

Cada pasajero debe gestionar su cambio a través del mismo canal por el que hizo la compra del pasaje -esto incluye también la necesidad de acudir a una agencia de viajes en caso de haber adquirido el ticket por esa vía-.

En caso de que el pasajero necesite devolver un pasaje en vez de reprogramar debe acceder a www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion. Es que, según la política de Aerolíneas ante una huelga, el pasajero cuenta con la posibilidad de no viajar y que le devuelvan el total de lo que pagó por su pasaje.

Quienes no hayan registrado un correo electrónico a la hora de comprar el pasaje, pueden hacerlo a través del sitio web de Aerolíneas: para eso deben ingresar al menú que permite hacer modificaciones a la reserva. Por ese canal, la aerolínea actualiza la información sobre reprogramaciones a los pasajeros afectados.

Desde la aerolínea sostuvieron que, ante la noticia de que podría efectuarse un paro durante el fin de semana, hubo pasajeros que ya se comunicaron para cambiar sus pasajes. En esos casos -es decir, antes de que el vuelo esté efectivamente cancelado-, cada ticket debía atenerse a las condiciones de cambio según la tarifa pagada.