Política

Quién es Juan Debandi, el camporista de Curto en Tres de Febrero

07/10/2019

Quién es Juan Debandi, el camporista de Curto en Tres de Febrero

Un hombre desconocido para el vecino promedio de Tres de Febrero se ilusiona con quedarse con la intendencia municipal en las próximas elecciones. Esta es la historia de Juan Debandi, el soldado más fiel del barón Hugo Curto, quien puso todos los recursos y le armó la lista al jóven de La Cámpora para hacerse nuevamente del poder en este distrito.

Con 42 años, Debandi tiene un vasto recorrido en la política de la mano de Curto. Se inició como funcionario municipal en su gestión, fue concejal, diputado provincial y un activo miembro de La Cámpora.

Un capítulo aparte fue el liderazgo de Juan Debandi en el Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP), entidad que tiene como misión financiar a PyMEs de bajos recursos en todo el país. Al día de hoy se encuentra bajo auditoría por la entrega discrecional de préstamos y el dudoso destino de más de 243 millones de pesos.

Luego de su gestión para dicha institución, el patrimonio de Debandi se habría incrementado notoriamente. Actualmente declara 3 propiedades inmobiliarias, 4 automóviles y un sueldo mensual que ronda los 200 mil pesos. Esto es algo sobre lo que evita hablar el delfín de Curto y desvía el tema a los desafíos en las próximas elecciones.

Como en muchos otros distritos, la rueda gira. La Cámpora y los barones del conurbano se preparan para volver a gobernar a través de candidatos que puertas afuera son caras frescas, pero que tienen sus cosas bajo la alfombra. Un sistema desgastado y conocido que prepara una fila de soldados en apariencia nueva que van a dar batalla el 27 de octubre. En el caso de Tres de Febrero, mientras Debandi está en la boleta, Curto sigue moviendo los hilos.