Economia

Tras la salida de Caputo, el FMI le expresó su apoyo al nuevo presidente del Central

01/02/2019

Tras la salida de Caputo, el FMI le expresó su apoyo al nuevo presidente del Central

El Fondo Monetario Internacional reaccionó rápido en medio de la caída de los bonos y la disparada del dólar causada, al menos en parte, por la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central.

El FMI envió un comunicado en el que sostiene: “Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”.

El prganismo internacional comenzó negociando el acuerdo con Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger. Luego, siguió Luis Caputo al frente del Central. Sin embargo, el ex Deutsche Bank se había bajado del último viaje a Washington en el que el ministro de Hacienda inició la negociación del nuevo acuerdo que llevará a que el organismo adelante los fondos para cubrir las necesidades financieras de todo 2019. La razón esgrimida en ese momento era la volatilidad del mercado local.