Ciencia & Tecno

Un argentino ganó U$S900.000 en el mundial de Fortnite

29/07/2019

Un argentino ganó U$S900.000 en el mundial de Fortnite

Con tan solo 13 años, Thiago Lapp logró un sueño: compitió en el Mundial de Fortnite en Nueva York y terminó quinto en la categoría individual, ganando un premio de 900 mil dólares. Para destacar todavía más su desempeño, fue el mejor jugador no estadounidense en la tabla de clasificación.

El chico que representó a la Argentina nació en Tigre, tiene la edad mínima necesaria para haber participado de la competencia y juega bajo el apodo de “k1nG“; es decir, “Rey”. Unas horas antes de comenzar el torneo, el chico escribió un tuit en el que se preguntaba: “¿Hoy y mañana se hace historia?”.

Thiago forma parte del equipo 9z, y durante la Copa Mundial participó en dos modalidades: en Dúos junto a su compañero de equipo Tadeo Timmermann (alias “Xown”), y en Solitario, donde su desempeño le permitió terminar en el quinto lugar y hacerse con el premio de 900 mil dólares — a los que se le suman los cincuenta mil que obtuvo por el puesto 39 en la modalidad en pareja.

El joven de 13 años oriundo de Tigre consiguió 21 eliminaciones en las seis partidas jugadas y obtuvo un total de treinta puntos que lo dejaron muy cerca de los primeros puestos (aunque muy lejos del campeón Kyle “Bugha”Giersdorf, que se despegó del resto con casi sesenta puntos). Durante la transmisión los presentadores destacaron la estrategia agresiva de Thiago mostrando algunas de sus jugadas destacadas.