Deportes

¿Vuelve? El mensaje de Del Potro que genera optimismo

04/04/2019

¿Vuelve? El mensaje de Del Potro que genera optimismo

Juan Martín del Potro está recuperándose de la fractura en la rodilla que sufrió el año pasado y de la que se resintió en febrero, pero sus fans confían en que el tenista tandilense volverá pronto a la cancha. Este jueves, el tenista alimentó los rumores al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje alentador que alejaría la posibilidad de que se someta a una operación.

Delpo agradeció a sus fans por los mensajes de aliento y dio detalles de su evolución: “El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha”, escribió.

 

El 11 de octubre del año pasado Delpo debió abandonar el partido de octavos de final del ATP de Beijing frente a Borna Coric: sobre el final del primer set, que se llevó el croata 7-5, el argentino tropezó y en la caída cargó todo su peso sobre la rodilla derecha, fracturándose la rótula.

En febrero regresó para jugar en Delray Beach. Ganó primera ronda (al japonés Yoshihito Nishioka) y octavos (al estadounidense Reilly Opelka) en sets corridos, pero en cuartos reaparecieron las molestias en la rodilla y quedó eliminado en cuartos frente al local Mackenzie McDonald. Fue su último partido, el 22 de febrero.

Según anunciaron los organizadores del Masters 1000 de Madrid, Delpo fue anotado en ese torneo que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica y podría representar la vuelta del tandilense al circuito.