Espectáculos

Vuelve Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta harán una gira homenaje con 11 invitados

03/10/2019

Vuelve Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta harán una gira homenaje con 11 invitados

Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio -baterista y bajista de Soda Stereo- confirmaron este jueves que la banda que alguna vez consagró a Gustavo Cerati iniciará una gira latinoamericana que ya tiene definidas sus primeras paradas y que se llamará Gracias totales-Soda Stereo.

Mediante un manifiesto firmado por ambos, confirmaron la realización de un espectáculo que comenzará el 29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia y tiene, hasta ahora, fechas confirmadas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (el 7 de marzo), el Foro Sol del Distrito Federal de México (12/3) y el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (el 21/3).

Este es el manifiesto dirigido a los fans y firmado por la base rítmica de Soda Stereo, que explica los motivos del regreso:

La familia de Cerati dio el visto bueno, y el propio Benito confirmó que será uno de los cantantes que interpretará en vivo los temas de la banda. A eso se sumó PopArt, la productora que realizó los conciertos de despedida en River en 1997, que produjo también la gira “Me verás volver” -la del regreso del trío en 2007- y que fue quienes llevaron y concretaron la idea de #SodaCirque a la compañía de circo canadiense. El círculo cerró y el retorno, “la nueva última vez”, ya es una realidad.

En los shows habrá una banda en vivo -por supuesto con Zeta en el bajo y Alberti en la batería- en la que ya están confirmados dos históricos colaboradores de Soda: Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados.

En cada uno de los shows, aseguran al menos siete cantantes distintos en vivo, más otros que puedan unirse por medio de pistas grabadas y emitidas por video.

Hasta el momento, los confirmados son Chris Martin, el cantante de Coldplay, fan de la banda y recordado por hacer una versión de De música ligera en un show en el Estadio Único de La Plata; el mencionado Benito Cerati; Adrián Dargelos, de Babasónicos; Andrea Echeverri, de Aterciopelados (y que tiene el antecedente de haber cantado en el recordado MTV Unplugged de Soda); Juanes; Gustavo Santaolalla; Mon Laferte; Fernando Ruiz Díaz (actual Vanthra y ex Catupecu Machu); Rubén Albarrán, de Café Tacuba; y León Larregui, de la banda mexicana Zoe.

Cada uno de ellos interpretará sólo una canción en vivo. Por cuestiones de agenda, no siempre estarán los mismos en cada parada, pero sí aseguran la presencia de por lo menos siete de ellos. Otros, como dijimos antes, mandarán sus videos.

Uno de los cantantes, gracias a la tecnología, será Gustavo Cerati: los Soda Stereo prometen la mayor pantalla de un show latinoamericano hasta la fecha, el público podrá ver alguna filmación del líder interpretando alguno de sus temas, mientras sus compañeros lo acompañarán tocando en vivo en escena. Quienes tuvieron la suerte de presenciar alguno de estos ensayos, cuentan que cuando proyectan la imagen y el audio de Gustavo en la sala, el golpe de Charly Alberti en la batería se hace más fuerte y preciso y que Zeta deja su banqueta para pararse y tocar con un pie apoyado en el parlante de retorno. Como en los buenos viejos tiempos.